Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués

Este museo reproduce el antiguo Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués, que creó Francisco Roig Toqués (1921-2008) en la casa familiar, Mas Carolina. Fruto de su gran pasión por el mar.

El museo estuvo abierto al público durante más de sesenta años. Siempre explicado por el propio Roig Toqués. Que relataba a los visitantes las historias de cada uno de los objetos curiosos que conformaban su colección.

También fue él quien adiestró la Carpa Juanita. Una pequeña carpa a la cual enseñó a beber en porrón y a comer de una cucharilla. Y que llegó a ser conocida internacionalmente por estas habilidades. Televisiones y prensa de diferentes países se hicieron eco de este fenómeno e incluso los visitantes le enviaban postales.

El actual museo rinde homenaje a la Carpa Juanita a través de un audiovisual con filmaciones originales en las que el propio Roig Toqués narra su historia, y la exhibición de documentos de la época.

En cuanto a la puesta en escena de la colección, se ha querido reproducir la estética del museo original, con las vitrinas repletas de objetos, entre los que se pueden encontrar peces disecados, fósiles, moluscos, herramientas de carpintero de ribera, mascarones de barcos, instrumentos de navegación marítima, modelos navales, una colección de botellitas con arena de todo el mundo, etc.

Museu de les curiositats marines Vilanova i la GeltrúMuseu de les curiositats marines Vilanova i la Geltrú
Museu de les curiositats marines Vilanova i la Geltrú
Museu de les curiositats marines Vilanova i la Geltrú