Educación

¿Qué hacemos?

 

La educación es uno de los principales objetivos del Espai Far. Apostamos por la vertiente educativa del patrimonio cultural. Por este motivo, procuramos que todas las actividades sean lo más didácticas posibles.

La vertiente educativa del museo, la trabajamos especialmente en las actividades que ofrecemos a las escuelas. Son muchas las temáticas que se pueden aprender relacionadas con el mar y el patrimonio marítimo, a partir de las piezas expuestas: la pesca, los “Indianos”, los oficios marineros, la memoria oral, el salvamento marítimo, los animales marinos, la navegación, etc.

El programa de actividades escolares que ofrecemos engloba algunas de estas temáticas, pero somos conscientes que son muchos los temas que se podrían trabajar. Por este motivo invitamos a los centros educativos a trabajar en colaboración, para poder visitar el museo con proyectos o actividades a medida. Estamos convencidos que una actividad o proyecto creados en colaboración museo-escuela, es la mejor manera de conseguir actividades educativas adaptadas a los alumnos.

Os invitamos a visitarnos y descubrir las posibilidades educativas que ofrece el patrimonio marítimo.

Preguntas Frecuentes

Para reservar cualquiera de las actividades que se ofrecen en el programa de actividades escolares del Espai Far, póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico espaifar@vilanova.cat o a través del número de teléfono del museo: 600509223.

Estaremos encantados de concertar una fecha y hora para realizar la actividad y podemos informarle de todos los detalles de la actividad.

Los espacios de exposición permanentes son reducidos y por esta razón, por lo general, el número máximo de estudiantes por actividad es de unos 25 estudiantes, una clase o grupo. Si quieres venir dos clases al mismo tiempo contacta con nosotros, ya que algunas actividades escolares por sus características que se pueden realizar con dos grupos simultáneamente.

Si, contamos con un amplio espacio de jardín donde  los alumnos pueden comer su almuerzo.

Si, todos los espacios del museo estan adaptados para a personas con la amb mobilidad reducida.

Estamos trabajando las guias didácticas de cada una de las actividades que ofrecemos. Próximamente estaran disponibles en la web. Mientras podeis contactar con nosotros por via e-mail espaifar@vilanova.cat y mandaremos la información que necesiteis.